BIENVENIDOS

Bienvenidos a este sitio, se mostrarán fotos de ciudades argentinas y del exterior. Todas las fotos son propiedad del autor, salvo mención expresa. Sí utiliza alguna mencione la fuente. Gracias.

lunes, 2 de julio de 2018

Girona II (España)

En la Semana de Tiempo de Flores (Temps de Flors)
Gerona, Tiempo de Flores (Girona, Temps de Flors) se trata de una fiesta muy reciente, con un carácter promocional, turístico y comercial muy importante, que se celebra la tercera semana de mayo.

Girona es una ciudad y municipio español, capital de la provincia homónima y de la comarca del Gironés, en la comunidad autónoma de Cataluña. La ciudad está atravesada por los ríos Ter, Güell, Galligants y Oñar, a una altitud de 75 metros sobre el nivel del mar.

Una de las casas colgadas más destacadas del río Oñar es la Casa Masó. Casa natal de Rafael Masó i Valentí, arquitecto gerundense. Se identifica por su color blanco y azul, que destaca sobre el resto.
En la plaza Independencia se erige el monumento a Los Defensores de Girona en 1808 y 1809. Se inauguró el 28 de octubre de 1894. Antoni Parera fue su escultor.
Puente y casas colgadas sobre el río Oñar.
Ídem foto anterior.
Tiempo de Flores (Temps de Flors).
Tiempo de Flores (Temps de Flors).
Tiempo de Flores (Temps de Flors).
Iglesia de San Félix de estilo arquitectónico románico, gótico y barroco.
 Fotos Ciudades y pueblos que...(J.E.G.) 19 de mayo de 2017

No hay comentarios: