BIENVENIDOS

Bienvenidos a este sitio, se mostrarán fotos de ciudades argentinas y del exterior. Todas las fotos son propiedad del autor, salvo mención expresa. Sí utiliza alguna mencione la fuente. Gracias.

domingo, 1 de julio de 2018

Girona I (España)

En la Semana de Tiempo de Flores (Temps de Flors)
Gerona, Tiempo de Flores (Girona, Temps de Flors) se trata de una fiesta muy reciente, con un carácter promocional, turístico y comercial muy importante, que se celebra la tercera semana de mayo.

Girona es una ciudad y municipio español, capital de la provincia homónima y de la comarca del Gironés, en la comunidad autónoma de Cataluña. La ciudad está atravesada por los ríos Ter, Güell, Galligants y Oñar, a una altitud de 75 metros sobre el nivel del mar.

La Catedral de Santa María, construida entre los siglos XI y XVIII, presenta tres estilos arquitectónicos principales, sucesivos: románico, gótico y barroco. Su claustro es románico, con interesantes capiteles historiados. Su amplia nave gótica destaca por ser la segunda más ancha del mundo, tras la Basílica de San Pedro del Vaticano.
Para acceder al templo hay una magnífica escalinata construida en tiempos del obispo Pontich, entre los años 1686 y 1699, con noventa escalones, distribuidos en tres tramos, y balaustrada de piedra a sus lados. La fachada principal es de estilo barroco.
La Catedral de Santa María y el Monumento a Los Defensores de Girona en 1808 y 1809 en la plaza Independencia.
Tiempo de Flores (Temps de Flors).
Desde lo alto de la escalinata de la catedral.
Tiempo de Flores (Temps de Flors).
Muy características de Girona son las casas colgadas sobre el río Oñar. Estas pintorescas casas construidas a lo largo de los siglos al lado del río ofrecen una imagen espléndida de una pequeña ciudad mediterránea.
El Puente de Hierro (Puente de las Pescaderías, Pont de Ferro, Pont de les Pescateries Velles, o puente de Eiffel en honor a Gustave Eiffel, cuya empresa parisina lo construyó), data de 1877. Tiene escaleras de acceso y es peatonal. 
El Puente de Hierro o puente de Eiffel son algunos de los nombres, entre otros, con los que se lo identifica. Al fondo el campanario de la iglesia de San Félix. 
El Puente de Piedra (Pont de Pedra o de Isabel II) data de 1856, según antigua inscripción: "Reinando Doña Isabel Segunda - Año 1856". Al fondo el campanario de la catedral de Santa María.
Puente sobre el río Oñar.
Fotos Ciudades y pueblos que...(J.E.G.) 19 de mayo de 2017

No hay comentarios: