BIENVENIDOS

Bienvenidos a este sitio, se mostrarán fotos de ciudades argentinas y del exterior. Todas las fotos son propiedad del autor, salvo mención expresa. Sí utiliza alguna mencione la fuente. Gracias.

domingo, 1 de julio de 2018

Papenburg II (Alemania)

Papenburg es una ciudad del distrito de Emsland en Baja Sajonia, Alemania, situada en el río Ems. Es conocida por su gran astillero, el Meyer-Werft, que se especializa en la construcción de barcos de crucero.

El Hauptkanal (Canal Principal) es el eje central de Papenburg, donde la historia y el crecimiento de la ciudad tuvieron su comienzo. Con sus románticos puentes levadizos, giratorios o colgantes, el molino de viento de Meyer y los barcos museo anclados en sus canales es uno de los bulevares más bonitos del norte de Alemania.
El Ayuntamiento de Papenburg es un edificio que fue construido en estilo barroco e inaugurado en 1913. La sala de reuniones está decorada con frescos de la historia de la ciudad y con tallas de madera. Los relieves de la entrada recuerdan con sus máscaras y querubines al barroco flamenco. Delante del Ayuntamiento se encuentra el bergantín "Friederike de Papenburg" que es una réplica exacta de los antiguos barcos de madera construidos en su astillero; al igual que otros seis barcos que están anclados y distribuidos por los canales de la ciudad.
El molino de Meyer ubicado en el Hauptkanal de Papenburg, es un molino de viento de tipo tradicional holandés en pleno funcionamiento. Fue construido en 1888 y totalmente restaurado en 1999. Hoy en día, es un museo que ofrece a los visitantes una vista panorámica desde su galería. Los visitantes pueden degustar ahí, diferente tipo de pan que es horneado de forma tradicional antigua.
La iglesia de San Antonio es la más antigua de la comunidad de Papenburg. Fue construida del año 1873 hasta el año 1877 con 12 millones de ladrillos. Debido al suelo pantanoso de la zona, la mitad de los ladrillos fueron usados únicamente para su fundamento. La iglesia está construida en estilo arquitectónico neogótico y provista interiormente de un rico mural. Relativamente nuevos son los ventanales de las naves laterales del año 1965.
Fotos Ciudades y Pueblos que...(J.E.G.) 30 de junio de 2017

No hay comentarios: